“Aprender en clase no me resultaba fácil. Tenía dificultad para concentrarme cuando otros niños hablaban de sí mismos o cuando alguien andaba o corría por los pasillos. Me resultaba muy difícil filtrar el ruido externo y solía taparme los oídos con los dedos para poder concentrarme”.
Este método de trabajo se desarrolla en una ubicación que puede ser indefinida o específica para una actividad (estructuración espacial del aula). Se evalúan las habilidades y se fomenta la interacción con otros niños, aunque también es conveniente proporcionar una rutina de aprendizaje a aquellos alumnos que necesitan permanecer concentrados y tranquilos, sin interaccionar con los demás.
Para trabajar las capacidades del alumno, el maestro se coloca cara a cara, a un lado o detrás de él, dependiendo del objetivo de la actividad:
Por tanto, el principal cometido de la enseñanza “uno a uno” es la evaluación de los intereses, puntos fuertes del alumno, necesidades y progresos. Con el tiempo, el niño irá desarrollando diversas habilidades, desde cognitivas y académicas hasta de comunicación y ocio.
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