TRABAJO CON EL PROFESORADO "UNO A UNO"

“Aprender en clase no me resultaba fácil. Tenía dificultad para concentrarme cuando otros niños hablaban de sí mismos o cuando alguien andaba o corría por los pasillos. Me resultaba muy difícil filtrar el ruido externo y solía taparme los oídos con los dedos para poder concentrarme”.  
      Este método de trabajo se desarrolla en una ubicación que puede ser indefinida o específica para una actividad (estructuración espacial del aula). Se evalúan las habilidades y se fomenta la interacción con otros niños, aunque también es conveniente proporcionar una rutina de aprendizaje a aquellos alumnos que necesitan permanecer concentrados y tranquilos, sin interaccionar con los demás. 
        Para trabajar las capacidades del alumno, el maestro se coloca cara a cara, a un lado o detrás de él, dependiendo del objetivo de la actividad:



          
         Por tanto, el principal cometido de la enseñanza “uno a uno” es la evaluación de los intereses, puntos fuertes del alumno, necesidades y progresos. Con el tiempo, el niño irá desarrollando diversas habilidades, desde cognitivas y académicas hasta de comunicación y ocio. 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario